Sunday, May 20, 2012

¿Rezan los científicos?

Esto me conmovió por alguna razón.

En enero de 1936, una niña le escribió a Albert Einstein en nombre de su clase de catecismo, preguntándole si los científicos rezaban, pues había “empezado con la pregunta si podemos creer en ciencia y religión”. La respuesta de Einstein fue prueba más de una gran mente.

24 de enero de 1936

Querida Phyllis,

Trataré de responder tu pregunta tan simplemente como pueda. He aquí mi respuesta:

Los científicos creen que cada suceso, aún los asuntos de los seres humanos, es debido a las leyes de la naturaleza. Por lo tanto un científico no puede estar inclinado a creer que el curso de los acontecimientos puede ser influenciado por la oración, es decir, por un deseo supernaturalmente manifestado.

Sin embargo, debemos conceder que nuestro verdadero conocimiento de estas fuerzas es imperfecto, de modo que al final la creencia en la existencia de un espíritu final y supremo descansa en una especie de fe. Tal creencia permanece extendida aún con los actuales logros en la ciencia.

Pero también, todo quien esté seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence que algún espíritu está manifiesto en las leyes del universo, uno que es vastamente superior al del hombre. De este modo la búsqueda de la ciencia lleva a un sentimiento religioso de una clase especial, que seguramente es muy distinto de la religiosidad de alguien más ingenuo.

Saludos cordiales,

su A. Einstein

Fuente: Letters of Note
Friday, April 6, 2012
Aprovechemos Semana Santa: ¿es La Pasión de Cristo una buena película o un buen mensaje? Haz clic en la foto para ver mi opinión.

Aprovechemos Semana Santa: ¿es La Pasión de Cristo una buena película o un buen mensaje? Haz clic en la foto para ver mi opinión.

Sunday, April 24, 2011
Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace. Miguel Servet
Monday, April 18, 2011

Ateos, oíd

Yo te respeto el hecho que no creas en Dios.

Respeta tú que yo sí.

No como carne ni jueves ni viernes, porque considero que no debo comer carne este jueves y este viernes.

Come tú por mí.

No me voy a ir al Infierno por comer carne.

Pero me sentiré mejor conmigo mismo por no hacerlo.

A Él no le importa.

A mí sí.

'Nuff said.

Thursday, March 10, 2011
Red social de 2.619 personas y sitios mencionados en la Biblia. Hagan clic para una versión en alta resolución.
via Wired

Red social de 2.619 personas y sitios mencionados en la Biblia. Hagan clic para una versión en alta resolución.

via Wired

Saturday, May 29, 2010
El 21 de mayo fue la celebración tradicional del cumpleaños del príncipe Siddhartha Gautama, mejor conocido como Buddha. Como católico, aplaudo sus enseñanzas de paz e iluminación, y como artista amo sus representaciones, cualquiera que sea. Esta es una de las más espectaculares: un Buda en su trono de loto en origami, hecho de una sola hoja de papel sin cortar, diseñado y doblado por el maestro japonés Hojyo Takashi.
Fuente: Hojyo Takashi

El 21 de mayo fue la celebración tradicional del cumpleaños del príncipe Siddhartha Gautama, mejor conocido como Buddha. Como católico, aplaudo sus enseñanzas de paz e iluminación, y como artista amo sus representaciones, cualquiera que sea. Esta es una de las más espectaculares: un Buda en su trono de loto en origami, hecho de una sola hoja de papel sin cortar, diseñado y doblado por el maestro japonés Hojyo Takashi.

Fuente: Hojyo Takashi

Thursday, October 8, 2009
Este es el cerdo más solitario del mundo. Es el único cerdo en Afganistán, un país muy musulmán (religión que prohíbe comer carne de cerdo). LO tenían con cabras y ciervos, hasta que en mayo fue puesto en cuarentena por una semana por miedo a la gripe porcina.
via Reuters

Este es el cerdo más solitario del mundo. Es el único cerdo en Afganistán, un país muy musulmán (religión que prohíbe comer carne de cerdo). LO tenían con cabras y ciervos, hasta que en mayo fue puesto en cuarentena por una semana por miedo a la gripe porcina.

via Reuters

Saturday, September 5, 2009

Sí, me ofendí

Una cosa es que ustedes tengan sus opiniones sobre la religión, algo que les respeto profundamente y siempre lo haré. Pero otra es algo deliberadamente insultante sólo porque creen que es gracioso.

Si ustedes esperan que se les respete su opinión, o que nadie los convenza de lo contrario, o que simplemente no se les hable de religión, pues también espero que tengan un poquito de conciencia sobre quién puedan ofender con algunas cosas.

No les puedo exigir que dejen de poner lo que quieran en su Tumblr, que bien libre que es, pero también les pido que le respeten las opiniones y creencias de los demás un poquito.

Saben quiénes son, y a qué me estoy refiriendo. Crean o dejen de creer en lo que quieran, pero coño, piensen un poquito en los demás también.

Friday, September 4, 2009

Los Diez Mandamientos Alternos

1.- No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

2.- En todas las cosas, busca no causar ningún daño.

3.- Trata a los demás seres humanos, seres vivos y al mundo en general con amor, honestidad, fidelidad y respeto.

4.- No ignores al mal o rehuyas de administrar justicia, pero está siempre preparado para perdonar los errores admitidos libremente y honestamente lamentados.

5.- Vive la vida con una sensación de alegría y maravilla.

6.- Siempre busca aprnder algo nuevo.

7.- Prueba todas las cosas.

8.- Nunca busques censurarte o alejarte del disentimiento; siempre respeta el derecho de los demás de estar en desacuerdo contigo.

9.- Forma opiniones independientes basadas en tu propio razonamiento y experiencia; no permitas dirigirte ciegamente por otros.

10.- Cuestiónalo todo.

Yo sigo igual los Diez originales, pero estos son excelentes ideas en general también.

Sunday, May 24, 2009
Yo estoy convencido que Dios existe. Si no es así, bueno, ya estaré muerto y me sabrá a mierda. Yo. Les respeto todos sus puntos de vista, por más equivocado que piensen que estén algunos; espero que me traten igual. Y aunque no lo crean, los entiendo a casi todos.

El caballero y el monje (o cómo perderé 30 followers)

En la época en que los caminos eran de libre tránsito y muchos recorrían grandes distancias a pie, un caballero de alta clase se vio en compañía de un monje de suma pobreza. Como el camino era largo, los dos entablaron afable conversación a pesar de sus diferencias de clase. E impelablemente, la conversa llevó a la religión.

"Hay algo que no termino de entender", dijo el caballero, "y es cómo puedes acaso tomar a Dios así como así. ¿Qué bien te ha traído? Mírate: estás apenas con la ropa que llevas encima, tus sandalias están a punto de tirarse tres, y estás flaco como un perro jíbaro. En cambio míarme a mí: tengo todo lo que necesitaré en la vida. Cuando tengo que matar, mato. Me he dedicado a disfrutar cada placer en la vida, sea carnal o monetario. No me detengo a pensar que algún ser supremo me vaya a perdonar por lo que hecho. Lo hice y ya.

"Es por eso que te tengo que preguntar, querido amigo", dijo el caballero deteniéndose y mirando al monje a los ojos. "Has tenido una vida de pobreza dedicada a un ser que no puedes estar seguro que exista. Has visto el mundo sufriendo delante tuyo mientras este supuesto Dios no hace nada por impedirlo. Así que dime algo, ¿qué vas a hacer si cuando mueras descubres que no hay nada?"

El monje pensó con mucho cuidado. Finalemente respondió: “Pues supongo que estaré muy triste. ¿Qué más? Pero ahora yo te pregunto a ti, amigo caballero: ¿qué vas a hacer si cuando tú mueras… descubres que SÍ lo hay?”

¿Creen que el caballero le pudo contestar?

La entrada anterior fue la frase que más me quedó de la película Ángeles y Demonios (pueden leer mi reseña completa en mi blog). Creo que es principalmente la raíz del rechazo que tanto veo (en especial entre jóvenes, y jóvenes que tienen un tumblr) por la religión que me enorgullezco de profesar. Eso sí, yo no soy ningún fanático que te despertará a las siete de la mañana de un domingo a buscar “salvar tu alma”, ni me pararé a leerte la Biblia, ni te diré que veas esta película y sálvate. De hecho, creo que mucho viene del hecho que sólo nos enteramos del fanatismo, del hecho que “hay que creer porque sí”. Porque lo asociamos con un padre que siempre nos está regañando porque cree que todo lo que hacemos está mal. Y bueno, el Papa Benedicto XVI no siempre ayuda a esta causa, con el respeto que se merece el Sumo Pontífice.
Estamos en una era que la información puede llegar con relativa facilidad, es complicado aceptar algo por pura fe, que es lo que pide la religión. Además, ¿cómo aceptar lo que la Biblia nos dice así no más? Pues digo que sí se puede. Yo soy un fanático de la ciencia y sin embargo acepto mi Dios y mi religión. Veámoslo así, la religión es como un código de conducta y una presentación de los valores que debería tener una comunidad pacífica. Léanse una comparación entre Budismo, catolicismo, judaísmo e Islam. Verán que todas llaman a la convivencia y la paz. ¿Que hay algunas cosas que no quisiéramos que fuera pecado? (Y me incluyo.) Eso es algoq ue siempre se puede debatir. Pero no veo por qué hay que odiar la religión. Claro, es parte de la libertad de cada quien. Pero espero que tengas una razón lógica, no “porque sí”.

La entrada anterior fue la frase que más me quedó de la película Ángeles y Demonios (pueden leer mi reseña completa en mi blog). Creo que es principalmente la raíz del rechazo que tanto veo (en especial entre jóvenes, y jóvenes que tienen un tumblr) por la religión que me enorgullezco de profesar. Eso sí, yo no soy ningún fanático que te despertará a las siete de la mañana de un domingo a buscar “salvar tu alma”, ni me pararé a leerte la Biblia, ni te diré que veas esta película y sálvate. De hecho, creo que mucho viene del hecho que sólo nos enteramos del fanatismo, del hecho que “hay que creer porque sí”. Porque lo asociamos con un padre que siempre nos está regañando porque cree que todo lo que hacemos está mal. Y bueno, el Papa Benedicto XVI no siempre ayuda a esta causa, con el respeto que se merece el Sumo Pontífice.

Estamos en una era que la información puede llegar con relativa facilidad, es complicado aceptar algo por pura fe, que es lo que pide la religión. Además, ¿cómo aceptar lo que la Biblia nos dice así no más? Pues digo que sí se puede. Yo soy un fanático de la ciencia y sin embargo acepto mi Dios y mi religión. Veámoslo así, la religión es como un código de conducta y una presentación de los valores que debería tener una comunidad pacífica. Léanse una comparación entre Budismo, catolicismo, judaísmo e Islam. Verán que todas llaman a la convivencia y la paz. ¿Que hay algunas cosas que no quisiéramos que fuera pecado? (Y me incluyo.) Eso es algoq ue siempre se puede debatir. Pero no veo por qué hay que odiar la religión. Claro, es parte de la libertad de cada quien. Pero espero que tengas una razón lógica, no “porque sí”.

Las religiones tienen defectos, porque los humanos tenemos defectos. Cardenal Strauss (Armin-Muehler Stahl), Ángeles y Demonios (2009)
Saturday, May 23, 2009
Coño… no debería… pero está demasiado bueno.
jonwithabullet:
LMFAO

Coño… no debería… pero está demasiado bueno.

jonwithabullet:

LMFAO
Tuesday, May 12, 2009
"Si pudieras razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa". Coño, los fanáticos nos hacen a los religiosos vernos mal… Pero esta excelente.

"Si pudieras razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa". Coño, los fanáticos nos hacen a los religiosos vernos mal… Pero esta excelente.